Concurso La Canción de Blue Jeans

La canción de Blue Jeans

Introducción:
El presente concurso, convocado por EDITORIAL PLANETA, S.A.U., domiciliada en avenida Diagonal, 662-664, 08034 Barcelona, y provista de CIF A-08186249, tiene como finalidad la promoción de los libros escritos por Blue Jeans.
Condiciones y mecánica del concurso:
Para poder participar en el presente concurso, se tienen que cumplir las siguientes condiciones:
  1. Ser residente en el territorio nacional español (incluyéndose Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).
  1. Ser mayor de 18 años en el momento en que dé comienzo la presente promoción.
  1. Si eres menor de 18 años, el concursante deberá participar autorizado por su padre/madre/tutor legal, quien deberá acreditar la representación legal del menor en cuestión mediante la presentación de copia de su documento nacional de identidad y entrega de sus propios datos, como prueba de ser el tutor/representantes legales del menor. En este sentido, en el momento de registro para la participación, el concursante deberá incluir un correo electrónico válido de su padre/madre/tutor legal. Este recibirá un correo electrónico en el que se solicita su consentimiento para la participación del menor en el presente concurso. Si en el plazo de 72 horas no se recibiera dicho consentimiento, la participación del concursante será anulada y cualquier vídeo que hubiera incluido en su registro será eliminado. Asimismo, el vídeo no podrá ser consultado ni será subido por EDITORIAL PLANETA, S.A.U., hasta la plena conformidad del padre/madre/tutor legal del menor.
  1. En el registro se pedirán ciertos datos que son necesarios para el buen fin de la promoción. Es requisito imprescindible para participar en el concurso y acceder al premio que los datos proporcionados por los participantes sean verdaderos y completos. En particular es muy importante que la edad sea correcta, ya que si es menor de edad y no cuenta con el consentimiento del padre, madre o tutor legal, no podrá participar en el concurso; asimismo también es necesario que la dirección de correo electrónico sea correcta, ya que este será el principal medio de comunicación de los participantes. EDITORIAL PLANETA, S.A.U., se reserva el derecho de retirar del concurso sin justificación alguna a cualquier participante del cual se presuma o se sospeche que los datos que ha facilitado no son correctos o que haya una suplantación de identidad.
  1. Para la participación en el presente concurso, el participante deberá acceder a la página web www.lacanciondebluejeans.com. El participante deberá registrarse incluyendo todos los datos solicitados y, una vez concluido el registro,ir al apartado de «Añadir vídeo e introducir el URL del vídeo creado por el participante de Youtube, Vimeo o Dailymotion».EDITORIAL PLANETA, S.A.U., facilitará, dentro de la propia web mencionada, la letra, la base musical y la lírica de la canción creada para que los concursantes puedan cantarla en la misma forma o versionarla como deseen, manteniendo, en todo caso, la misma letra que la propuesta por EDITORIAL PLANETA, S.A.U., y Blue Jeans.
  1. El periodo para incluir los vídeos será entre los días 7 y21 de marzo de 2017.
  1. Cada concursante podrá subir un solo vídeo.El concurso está enfocado a la participación de cantantes solistas, no para grupos. EDITORIAL PLANETA, S.A.U., eliminará todos los vídeos grupales.
  1. Los vídeos colgados por los concursantespodrán ser consultados y votados por los usuarios de la web a fin de determinar el ganador. El periodo de votación por parte de los usuarios será del 22al 26 de marzo de 2017. Para proceder a la votación no hace falta registrarse. EDITORIAL PLANETA, S.A.U., se reserva el derecho de eliminar las votaciones o el vídeo que, a su entender, esté siendo votado de forma fraudulenta o de forma automática mediante robots o cualquier otro método de votación automática.
  1. Finalizado el plazo de votación señalado en el punto anterior, se determinarán cuatro finalistas. Dos de ellos serán los dos vídeos más votados por los usuarios de la web y dos serán determinados por un jurado formados por dos representantes de EDITORIAL PLANETA, S.A.U., y un representante de la productora musical La Beca de EDITORIAL PLANETA, S.A.U. en base a criterios musicales y de simpatía. La determinación de los cuatro finalistas se realizará el día 29 de marzo de 2017. Asimismo, el jurado nombrará cincoreservas.
  1. Los finalistas serán comunicados una vez finalice el plazo de duración del concurso ya mencionado. La organización se pondrá en contacto con los finalistas a través de la dirección de correo electrónico que hayan proporcionado. Una vez los finalistas hayan aceptado, se les comunicará los pasos para proceder a la celebración del evento. Si cualquiera de los finalistas es menor de edad, tendrá que tener el consentimiento expreso del padre, madre o tutor legal.
  1. En el supuesto de que los finalistas no pudieran ser contactados por cualquier motivo en el plazo de 48 horas, a contar desde el 29 de marzo (incluido), o no aceptaran el premio en el mismo plazo: a) en el supuesto de los finalistas designados por votación,  el siguiente vídeo más votado será declarado finalista y así sucesivamente hasta la aceptación del mismo; b) en caso de finalista por elección del jurado, el jurado contactará con los finalistas en orden. En el supuesto de que no pudiera determinarse finalista por falta de contacto o no aceptación, incluso agotados los finalistas reservas, la plaza de finalista se declarará desierta.
  1. Los cuatro finalistas serán convocados a un evento a celebrar el día 6 DE ABRIL DE 2017para determinar el ganador final. Durante el evento, los cuatro finalistas cantarán la canción versionada por ellos en parejas que serán determinadas por el jurado,formado por Blue Jeans, un miembro de la productora La Beca,un miembro de EDITORIAL PLANETA, S.A.U.,y un youtuber de éxito. El juradodeterminará al ganador en el mismo evento en base a criterios musicales y de simpatía.En caso de empate, el voto de la Productora será cualitativo.
  1. El evento estará abierto al público, por lo que EDITORIAL PLANETA, S.A.U., deja expresa constancia a los participantes y posibles finalistas de que la interpretación de la canción se realizará con público asistentes.
  1. EDITORIAL PLANETA, S.A.U., correrá con los gastos de transporte desde el lugar de residencia de los finalistas hasta Madrid, determinando EDITORIAL PLANETA, S.A.U, el método de transporte (a elegir entre avión, tren o autobús). El viaje incluirá 1 billete ida y vuelta Madrid–lugar de residencia yuna noche en hotel de tres estrellas en habitación individualen régimen de alojamiento y desayuno. Se incluyen los gastos de envío de los billetes al domicilio del ganador. El premio no incluye ningún otro tipo de servicios, como puedan ser gastos extras de los hoteles, taxis, comidas, visitas turísticas o cualquier otro no especificado expresamente en las presentes bases. En caso de menores de edad, el finalista deberá ir acompañado por su padre/madre o tutor legal, cuyo billete y estancia (en habitación doble) correrán a cuenta de EDITORIAL PLANETA, S.A.U.
  1. El hotel, dentro de la categoría fijada en el punto anterior, así como los transportes (horarios, compañías, posibles escalas, etc..), serán determinados por la agencia de viajes contratada para la organización del viaje aplicando sus criterios de disponibilidad, lo que se entiende expresamente aceptado por el ganador de la promoción.
  1. EDITORIAL PLANETA, S.A.U., no está obligada a contratar ningún tipo de seguro de viaje, accidente, robo o cualquier otro que no esté incluido en los billetes de avión, tren o autobús, así como en los bonos del hotel que habitualmente entrega la agencia de viajes contratada a tal efecto por EDITORIAL PLANETA, S.A.U.
  1. Los premios a los finalistas consistirán en la asistencia al evento, la interpretación de la canción en directo durante el evento, un diploma y la trilogía Algo tan sencillo dedicada por el autor.
  1. El premio al ganador del concurso consistirá en asistir al evento, la interpretación de la canción en directo durante el evento, un diploma, la trilogía Algo tan sencillo dedicada por el autor y grabar la versión final de la canción y el videoclip.
  1. Determinado el ganador durante el evento, la canción se grabará siguiendo la maqueta que ya ha sido creada y seleccionada, tanto por EDITORIAL PLANETA, S.A.U., como por Blue Jeans, es decir, la canción final no podrá ser versionada y no deberá ser la versión grabada por el usuario, manteniendo EDITORIAL PLANETA, S.A.U., la exclusividad en determinar la lírica a utilizar en la canción promocional.
  1. La grabación de la canción y del videoclip por parte del ganador se realizará al día siguiente de la celebración del evento.
  1. Finalizada la promoción y habiéndose determinado el ganador de la misma, EDITORIAL PLANETA, S.A.U., seleccionará tantos vídeos como desee de los presentados por los concursantes para realizar un vídeo resumen de la promoción, con el único objetivo de agradecimiento a todos los participantes. Esta selección se hará mediante el libre arbitrio de EDITORIAL PLANETA, S.A.U.
  1. La presentación del vídeo a la promoción implica necesariamente la aceptación íntegra e incondicional de las presentes bases por parte del optante, así como: 1. El consentimiento del optante a la divulgación de la obra presentada en caso de resultar premiada. 2. La garantía por parte del optante, con total indemnidad para EDITORIAL PLANETA, S.A.U., de la autoría y la originalidad del vídeo presentado, y de que este no sea copia ni modificación total o parcial de ninguna otra obra propia o ajena, a excepción de la letra y lírica propuestas por EDITORIAL PLANETA, S.A.U.La presentación de la obra conlleva, asimismo, el compromiso del concursante de no retirarla del concurso.
  1. El premio es personal e intransferible y tendrá que ser canjeado por los finalistas.
  1. Los premios están sujetos a uno por persona física. Queda totalmente prohibida la suplantación de identidad.
  1. EDITORIAL PLANETA, S.A.U., se reserva el derecho de sustituir el premio por otro de similares características o superiores.
  1. El premio no podrá intercambiarse por cualquier otro o por dinero en metálico.
  1. EDITORIAL PLANETA, S.A.U., no se hará responsable del mal uso del premio por parte del usuario. No podrán participar en el presente concurso los empleados o familiares directos o indirectos del Grupo Planeta ni los proveedores y colaboradores que hayan participado en este sorteo, así como familiares directos en primer grado.
  1. Se considerarán nulas aquellas participaciones que se hayan realizado con posterioridad a las fechas indicadas anteriormente, así como las que no incluyan características y requisitos solicitados.
  1. La organización no atenderá llamadas telefónicas ni responderá las consultas orales o escritas sobre el concurso. Los participantes deberán esperar a la publicación del concurso.
  1. El mero hecho de participar en este concurso implica la aceptación íntegra de las presentes bases.
  1. Correrán a cargo del ganador los impuestos que pudieran derivarse de los premios.
  1. EDITORIAL PLANETA, S.A.U., se reserva el derecho de efectuar cualquier cambio, suspender o ampliar este concurso.
  1. Los datos deberán ser facilitados por el participante de forma veraz. Cualquier comunicación falsa de datos personales dará derecho a los organizadores del presente concurso a descalificar al finalista/participante y poder disponer del correspondiente premio.
  1. En el caso de que el presente concurso quedara suspendido por causas de fuerza mayor, EDITORIAL PLANETA, S.A.U., quedará eximida de cualquier responsabilidad sobre el mismo.
  1. Los finalistas eximen a EDITORIAL PLANETA, S.A.U., de cualquier responsabilidad derivada de cualquier daño y/o perjuicio que pudieran sufrir los finalistas y/o sus acompañantes durante el uso y disfrute del premio.
  1. Los vídeos realizados por los participantes no podrán incitar a la violencia, contener comentarios ofensivos, despectivos o discriminatorios por razones de etnia, sexo, religión...; ataques personales a terceros; detalles personales o información privada sobre cualquier otra persona; publicidad o cualquier tipo de información comercial no relacionada con el objeto de la promoción; lenguaje grosero o contenidos ilícitos o inadecuados para todos los públicos.
  1. Asimismo, los vídeos no podrán estar firmados con el nombre de otro o haciéndose pasar por un tercero y no podrán infringir cualquier ley de la propiedad intelectual o que traten sobre actividades ilegales, debiendo el concursante certificar la propiedad del vídeo subido. EDITORIAL PLANETA, S.A.U., se reserva el derecho de retirar cualquier vídeo por dichos motivos, eliminar al usuario del concurso y expulsar al usuario en cuestión sin ningún tipo de justificación alguna.
  1. Los concursantes ceden en exclusiva a EDITORIAL PLANETA, S.A.U., todos los derechos de explotación sobre los vídeos, incluyendo entre otros los de reproducción por cualquier sistema gráfico, mecánico, electrónico, reprográfico, digital, o de cualquier otra índole; distribución en cualquier formato o soporte y canal, y mediante venta, alquiler, préstamo o cualquier otra forma; comunicación pública a través de proyección audiovisual, representación escénica, emisión por radiodifusión, transmisión por cable, fibra óptica, alámbrica o inalámbrica, sistemas telemáticos, digitales u on-line, incorporación a bases de datos, o mediante cualquier otro sistema; transformación, y en general, para todas las modalidades de explotación y medios de difusión conocidos en el momento del otorgamiento del premio, en todos los países, y por todo el período de vigencia de los derechos de propiedad intelectual.
  1. Asimismo, todos los participantes autorizan a EDITORIAL PLANETA, S.A.U.,a reproducir, utilizar y difundir su imagen, nombre y apellidos, en cualquier actividad publicitaria y/o promocional que esté relacionada con esta promoción, todo ello en cualquier medio, sin que dichas actividades les confieran derecho de remuneración o beneficio alguno, con excepción de la entrega del premio ganado conforme a estas bases.
  1. El ganador (ya sea por sí mismo o a través de su representante legal en caso de ser menor de edad) se obliga a suscribir el contrato o contratos de cesión de los derechos de explotación sobre las obra premiada, derechos de imagen y demás documentos que sean precisos para formalizar oportunamente dichas cesiones. Con el objetivo de lograr la mayor difusión del Premio y para la realización de la grabación de la canción final, el autor se comprometerá activa y personalmente en la presentación y promoción de la obra ganadora en aquellos actos que EDITORIAL PLANETA, S.A.U., estime conveniente, corriendo a cuenta de esta cuantos gastos de desplazamiento sean necesarios.
  1. Los datos personales facilitados para participar en el sorteo quedarán recogidos en un fichero, cuyo responsable es EDITORIAL PLANETA, S.A.U. La finalidad del fichero es gestionar la información recibida en relación con el objeto de la presente promoción. El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, regulados en la Ley Orgánica de Protección de Datos, deberá realizarse ante EDITORIAL PLANETA, S.A.U., en la dirección avenida Diagonal, 662-664, 08034 Barcelona, adjuntando fotocopia del DNI y el motivo de su petición.
  1. Las bases del presente concurso se rigen por la ley española. Los juzgados y tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente.